Sueroterapia

En los últimos años, las infusiones intravenosas (IV) se han convertido en la terapia de elección en la medicina preventiva, medicina funcional y la salud de precisión. ¿Por qué es tan popular la terapia IV? La respuesta es que es altamente eficiente debido a la biodisponibilidad inmediata de los productos infundidos y la cantidad elevada que se puede aplicar de cada nutriente. Los minerales, nutrientes y compuestos bioactivos como las vitaminas y los aminoácidos, son más potentes cuando se administran directamente en el torrente sanguíneo. Cuando se consumen por vía oral, casi todos estos ingredientes son digeridos por nuestro sistema gastrointestinal y algunos son descompuestos en el hígado. El uso de nutrientes intravenosos es importante porque en muchas personas la absorción intestinal es reducida por falta de enzimas o probióticos y se “pierde” alguna cantidad de los nutrientes que hemos consumido con la alimentación o suplementos. Por otra parte, algunas sustancias como el Glutatión o el EDTA se absorben de manera muy deficiente en el intestino.

Las infusiones intravenosas entregan casi todos los ingredientes activos directamente a nuestros sistemas corporales. La sangre tarda solo un minuto en circular desde el corazón a cualquier parte del cuerpo. Toda nuestra sangre circula por el corazón en 1 hora, que es el tiempo medio de una infusión intravenosa.

Cuando utilizamos dosis grandes o “Mega Dosis” de un nutriente, vamos más allá de su función alimenticia y aprovechamos sus cualidades farmacológicas. Por ejemplo, cuando un tejido se pone en contacto con grandes cantidades de un nutriente, se estimulan las vías metabólicas y las enzimas que trabajan con este y se optimizan los procesos metabólicos y funcionales de las células. Las vitaminas con función antioxidantes como la vitamina C, cuando se aplican en cantidades grandes provocan un “barrido” de radicales libres oxidantes. Los nutrientes que ya cumplieron su función son excretados sin mayor trabajo por parte de los riñones.

Hay muchos beneficios potenciales para la salud de la terapia intravenosa. Los beneficios exactos dependen del tipo de tratamiento utilizado. Por ejemplo, un suero con Complejo B puede aumentar la energía física, mientras que uno con el aminoácido metionina puede mejorar los procesos de desintoxicación hepática. 

Aunque las infusiones intravenosas pueden ayudar a su salud de muchas maneras, activar vías metabólicas, mejorar la circulación y el funcionamiento de los tejidos, ellas no curan por si solas una enfermedad, por lo que es importante continuar con sus tratamientos médicos prescritos. 

La administración de líquidos, vitaminas, nutrientes y otros ingredientes directamente al torrente sanguíneo ofrece ventajas sobre la suplementación oral:

OPCIONES DE TRATAMIENTO

Citas Bibliográficas de las funciones de cada nutriente

Scroll al inicio
Iniciar chat
1
¿Necesita asistencia?
Escanea el código
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?