
Multimineral 16
Existen varios minerales que el cuerpo requiere en para ser eficiente en sus funciones. Estos participan como coenzimas y facilitadores de reacciones bioquímicas hormonales, neurológicas, defensivas, regenerativas y de formación de energía.Muchos de estos minerales no se logran obtener de la alimentación debido a que no consumimos los alimentos que los contienen o a que el suelo donde se cultivan carece de uno o varios minerales. De ahí la importancia de comer alimentos variados y orgánicos, suplementarse y utilizarlos en infusiones intravenosas de forma preventiva o cuando nuestro cuerpo se encuentre en condiciones de enfermedad, estrés, fatiga, embarazo o lactancia, menopausia y envejecimiento.Veamos los veneficios de cada ingrediente de este suero intravenoso con 16 minerales:
- Boro: mejora la densidad mineral ósea y la función del sistema inmunológico. Mejora la absorción de calcio y magnesio en el cuerpo.
- Calcio: es esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes fuertes. También es necesario para la contracción muscular y la función nerviosa adecuada.
- Cobalto: es esencial para la formación de glóbulos rojos. Ayuda en la producción de energía y la síntesis de ADN.
- Cromo: mejora la función de la insulina y la regulación del azúcar en la sangre. Mejora el perfil lipídico y contribuye a reducir la inflamación.
- Fósforo: es esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes fuertes. También es necesario para la producción de energía y la función celular.
- Germanio: mejora la función del sistema inmunológico y reduce la inflamación. Tiene propiedades antioxidantes y antivirales.
- Litio: tiene efectos neuroprotectores y puede mejorar el estado de ánimo en algunas personas con trastornos emocionales.
- Magnesio: es esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes fuertes. También es necesario para la contracción muscular y la función nerviosa adecuada. Además, puede tener propiedades antiinflamatorias y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la enfermedad cardiovascular.
- Manganeso: es esencial para la formación y mantenimiento de huesos y tejidos conectivos. También es necesario para la producción de energía y la función celular adecuada.
- Molibdeno: contribuye con la función adecuada de enzimas importantes en el cuerpo. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Participa en la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos. Ayuda a mantener la salud dental y ósea. Se ha sugerido que puede tener un papel en la prevención del cáncer. También se ha relacionado con la prevención de enfermedades del corazón y trastornos metabólicos.
- Níquel: componente importante de algunas enzimas del cuerpo. Participa en la absorción de hierro en el intestino. Se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes y puede tener efectos protectores contra el cáncer. Ayuda en la producción de glóbulos rojos y en la regulación de los niveles de colesterol en el cuerpo. También se ha relacionado con el mantenimiento de huesos y dientes sanos.
- Potasio: el potasio es necesario para la contracción muscular y la función nerviosa adecuada. También puede ayudar a regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Importante electrolito para la hidratación celular.
- Selenio: se ha encontrado que el selenio tiene propiedades antioxidantes y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Participa en el sistema defensivo del cuerpo y en la función tiroidea.
- Yodo: el yodo es esencial para la función de la tiroides y la producción de hormonas tiroideas. También es necesario para el desarrollo adecuado del cerebro y el sistema nervioso en los niños.
- Zinc: se ha encontrado que el zinc es esencial para la función del sistema inmunológico y la producción de proteínas en el cuerpo. También puede tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Azufre: ayuda a mantener la salud de la piel y el cabello. Es necesario para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y el buen estado de los cartílago y tendones. Participa en la síntesis de ácidos nucleicos, proteínas y otros compuestos importantes para el cuerpo. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se ha demostrado que puede tener efectos beneficiosos en el tratamiento de trastornos como la artritis y la osteoartritis
¿Cuánto dura una sesión de terapia intravenosa?
Una sesión promedio toma de 30 a 45 minutos. Los tratamientos con NAD y las infusiones con quelantes que se explican a continuación, pueden necesitar de 1.5 a 3 horas para completarse. Los tratamientos especializados pueden incluir procedimientos que se realizan antes o después del goteo intravenoso y se puede extender el tiempo total de la sesión.
¿Qué tan rápido sentirá los efectos del suero intravenoso?
Los tratamientos de terapia intravenosa a menudo dejan a la persona sintiéndose renovada y revitalizada una vez que se completan las sesiones porque hidratan el cuerpo rápidamente y aportan nutrientes. La rapidez con la que se sienten otros efectos varía según el tratamiento y el problema de salud que esté abordando, entre otros factores. Hay algunos efectos que son acumulativos como por ejemplo la desintoxicación hepática o el aumento del rendimiento cognitivo, ya que estas funciones que requieren de tiempo para optimizarse y generar efectos perceptibles en la salud, sensación de bienestar y agilidad mental.
¿La terapia intravenosa es buena para usted?
La terapia intravenosa es un método de tratamiento versátil que puede ayudar a abordar una amplia variedad de condiciones de salud. Como resultado, la terapia intravenosa se ha vuelto más popular en los últimos años como un tratamiento para abordar la salud en general y prevenir problemas específicos. Los tratamientos intravenosos aseguran que el cuerpo esté hidratado y rico en nutrientres, lo cual es esencial para que funcione de manera óptima. Este tipo de terapia puede contribuir o maximizar los efectos de otros tratamientos que esté llevando.
El ingrediente más abundante en la terapia intravenosa son los líquidos, también conocidos como soluciones salinas. Los líquidos intravenosos hacen más que solo administrar vitaminas y medicamentos. Los líquidos intravenosos ayudan a hidratar el cuerpo, lo cual es esencial para el correcto funcionamiento de todos los órganos. La hidratación tiene dos componentes: líquidos y electrolitos.
El comportamiento del volumen de las células en una solución se conoce como tonicidad. Las células tienen dos partes: intracelular, que es el interior de la célula, y extracelular, que es el exterior de la célula. El líquido puede transferirse entre estas dos partes en un proceso conocido como ósmosis para alcanzar la tonicidad ideal, que es el estado isotónico.
Los electrolitos son minerales contenidos en el cuerpo que tienen una carga eléctrica. Los electrolitos son necesarios para varias funciones corporales esenciales, que incluyen:
- Transferencia de vitaminas y nutrientes a las células.
- Eliminar los deshechos de las células.
- Apoyar la función cerebral, muscular, cardiaca y nerviosa.
- Equilibrar los niveles del agua.
- Equilibrar los niveles del pH (Acidez).
La administración de cualquier tipo de tratamientos por vía intravenosa puede presentar algunos efectos secundarios, sin embargo, estos se mitigan significativamente cuando se busca tratamiento de un médico con licencia, capacitado y experimentado. Algunos ejemplos son:
- Hematoma (“morete”) en el lugar de la aplicación.
- Endurecimiento e inflamación de la vena.
- Ardor en la vena durante la aplicación.
- Alergia a alguno de los ingredientes.
- Nauseas o mareos.